46 Aniversario de la Fundación de la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur “Profr. Enrique Estrada Lucero»

noviembre 4, 2022
Cristhian Loaiza

Como parte de las festividades por el 46 aniversario de la fundación de la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur “Profr. Enrique Estrada Lucero», se otorgó el Reconocimiento al Alto Mérito Forjador de Generaciones 2022 al Mtro. Norberto Carrillo Ceseña, quien dedicó parte importante de su vida a dar clases en las escuelas formadoras de docentes de Baja California Sur.

En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y de la titular de la Secretaría de Educación Pública Alicia Meza Osuna, asistió el director de Profesiones Educación Media Superior y Superior Lino Matteotti Cota.

En la ceremonia celebrada el martes 1 de octubre de 2022, en la Plaza Cívica del plantel, Matteotti Cota entregó el galardón a familiares del maestro Carrillo Ceseña y develó la fotografía que se integrará a la Galería de Forjadores de Generaciones.

El director de la Institución César Alfredo Ríos Calderón, reconoció también el trabajo académico del maestro Carrillo Ceseña quien fue docente tanto de esta escuela como del CREN de Loreto, Escuela Normal Urbana y Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 03A, en las que se distinguió por inculcar conocimientos y valores.

Finalmente tomó la palabra la maestra Graciela Carrillo Flores a nombre de la familia del homenajeado y expresó su gratitud, no sólo por haber sido un excelente padre sino también por dejar huella en la historia del normalismo sudcaliforniano, al demostrar con su trabajo dentro y fuera de las aulas, que más allá de las adversidades, un buen profesor siempre lo da todo por la superación de sus estudiantes.

 

CONCURSO “MASCOTA INSTITUCIONAL”

CONCURSO “MASCOTA INSTITUCIONAL”

Agradecemos a todos los participantes por sus excelentes propuestas: Maestro Jesús Iván Álvarez Aripez y Luis Miguel Aragón Casas. Alumnos César Ed. Arias Valles, María Teresa Perpuly Jordán y Cristhian Daniel Lugo Olachea. Felicidades. El evento se realizó el día 13...

leer más