Semana Salud Mental

octubre 28, 2022
Cristhian Loaiza

Con el objetivo de promover y contribuir en el bienestar emocional, psicológico y social de los estudiantes de la ENSBCS, se llevó a cabo la Jornada de Salud Mental, coordinada por el Área de Atención y Seguimiento a Estudiantes, la cual está a cargo de la Mtra. Mirna Castillo Miranda.

Durante la semana del 24 al 28 de octubre pudieron recibir diversas pláticas de suma importancia destacando:

Primer día

Autocuidado en la Salud de la Mujer: “Prevención del cáncer”, “Copa menstrual”, y “Nuevas masculinidades” del Instituto de la Mujer, así como el  “Uso de los métodos  anticonceptivos” por la  Lic. Kenia Denisse León Lieras.

Segundo día

“Diversidad Sexual” impartido por Fabrizio Arraut y “Los beneficios del ejercicio para la
salud mental“ por el Dr. Germán Ramírez.

Tercer día

“Prevención del suicidio” por Carlos Armando Romero

Cuarto día

“Inteligencia Emocional” Instituto de la juventud.

Quinto día

“Autogestión de las emociones” por Carlos Armando Romero y se concluyó con la presentación de la  Obra de Teatro  “No todos los caminos llegan a Roma”.
Dirigida por Federico Lozano en Co-dirección con Fabrizio Arraut .

Agradecemos el apoyo de las Psicólogas Karla Sofía Espinoza Peñaloza y Sigrid Mercedes Pérez Cota, así como al intérprete José Inés Manríquez Rodríguez, en esta ardua semana.

CALENDARIO

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

ENTRADAS RECIENTES

COMENTARIOS RECIENTES

    REUNIÓN DGESuM

    REUNIÓN DGESuM

    El pasado 3 de abril, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), donde integrantes del equipo de la Coordinación de Estudios de Posgrado de nuestra institución presentaron los contenidos...

    leer más
    PERIÓDICO MURAL

    PERIÓDICO MURAL

    Con el propósito de difundir el papel fundamental que desempeñan la química y la tecnología en la satisfacción de necesidades básicas de nuestra entidad, así como sus implicaciones en la salud y el medio ambiente, estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza y...

    leer más
    TALLER: PRIMEROS AUXILIOS

    TALLER: PRIMEROS AUXILIOS

    El día 7 de abril de 2025, se llevó a cabo el Taller de Primeros Auxilios impartido por personal certificado de la Cruz Roja Mexicana donde participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de ambos turnos. Este taller surgió a partir de las necesidades...

    leer más