Información General

ING. RAFAEL PAREDES GALÁN
RESPONSABLE OPERATIVO DEL DEPTO DE BECAS
ENS B.C.S.
EXT 126



DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

Apoyar con el otorgamiento de Becas en sus distintas modalidades los alumn@s  que lo soliciten de acuerdo a la normatividad y políticas los programas existentes: Manutención  y Patronato del estudiante sudcaliforniano,  a través de un servicio personalizado y humano, de manera justa y pertinente para así contribuir al desarrollo académico y social que busca la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur “Profr.Enrique Estrada Lucero”.

Proceso:
Otorgamiento de Becas:

De la elaboración y difusión de la convocatoria de los diversos programas de becas hasta la liberación de pago de becas.

Procedimientos:

• Elaboración y difusión de la convocatoria.
• Integración de expedientes y base de datos.
• Evaluación, selección y otorgamiento de becas.
• Liberación del  pago de beca.

OBJETIVO

Incrementar el número de alumn@s informados sobre los programas de becas de la Secretaría de Educación  y del Estado, para contribuir a otorgarles  oportunidad de  permanencia en esta institución y aminorar sus preocupaciones por lo económico al momento de realizar la inscripción  a los  distintos  semestres  y compras de materiales.

ALCANCE

Aplica a todos los estudiantes  inscritos en la  institución y que cumplan con la normatividad  establecida por cada uno de los programas en mención.

RESPONSABILIDAD

1.-El Departamento de Becas es el responsable de elaborar y difundir la convocatoria para la asignación de becas entre  participantes y la validación de los expedientes conduciéndose de forma honesta y justa en beneficio de los educandos.

2.-Someter a consideración del Comité Estatal de Becas PRONABES la selección de algunos alumn@s que por algún motivo no cumplen con los lineamientos establecidos como por ejemplo: Tener promedio  menor a 8, no estar inscrito  al semestre cursado, pagar más de 800 pesos de luz, tener un familia en situación crítica de salud, etc.

3.-Aprobar el otorgamiento de becas a estudiantes que inicien o continúen estudios en programas de licenciatura o Nivelación Pedagógica exhortándolos a NO abandonar sus estudios.

 

Contamos con  página en la red social facebook  desde  el  20 de septiembre del 2013 con la finalidad de mantener informados  a los alumn@s de las actividades, procedimientos, y situaciones que  sean propias del Depto de becas.


Si bien la red social no es considerada como una página oficial para los usuarios de facebook, pero nuestro  alumnado está  concientizado  que es una de las alternativas viables para estar en contacto directo con su servidora y en caso de no estar presente en el Depto. de Becas tienen la confianza que será revisada la página y contestaré  sus dudas en caso de dejar inbox.

Facebook:  Normal Superior BECAS

banner diseño web photoshop
banner diseño web photoshop