Escuela Normal Superior

Del Estado de Baja California Sur

«Profr. Enrique Estrada Lucero»

CONTÁCTANOS

Inscripción Nivelación Pedagógica

A través de este curso se pretende contribuir a la capacitación y actualización de profesionistas que ejercen la docencia sin tener formación docente, aí como la obtención y ejercicio de competencias cognitivas, emocionales y sociales para aquéllos estudiantes que se interesen por incorporase a una licenciatura en educación de su elección o a la docencia en algún nivel educativo.

Inscripción Licenciaturas

Interesados en la docencia para la Educación Básica y Media Superior

Planes de Estudio

Planes de Estudio

Nuestras

Licenciaturas

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), presenta los Planes de Estudio 2018 para la formación inicial de los futuros profesores en Educación Básica. Cabe destacar que dichos Planes, están orientados por el enfoque basado en el desarrollo de competencias y una metodología centrada en el aprendizaje. Más aún, se incorporan elementos de flexibilidad académica que caracterizan a la Educación Superior para adaptar y construir trayectos formativos congruentes con un currículo vinculado con las necesidades de los estudiantes y con los distintos contextos en los que se encuentren situadas las Escuelas Normales.

nuestras

Maestrías

El objetivo es proporcionar conocimientos en una disciplina o área interdisciplinaria afín a la educación, profundizando en los aspectos teóricos, metodológicos o tecnológicos básicos para la investigación, docencia y generación de conocimiento, o para ponerlos en práctica en el desempeño profesional, así como desarrollar actitudes y capacidades para el fortalecimiento de los procesos de gestión e innovación educativa.

Bienvenida

Nuestra Historia

La Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur “Profr. Enrique Estrada Lucero”, fue creada para atender el desarrollo educativo de la entidad, en una época en la que fueron establecidas las principales instituciones de nivel superior en el Estado. El sistema de educación media Básica se incrementó en Baja California Sur durante el decenio de los sesentas y primera mitad de los setentas, existiendo una alta demanda en este tipo de servicio educativo. 

Estudiantes

Graduados

Profesores

Licenciaturas

Testimoniales

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Mi nombre es Rodrigo Molina Cosio estudiante de la Licenciatura de Inclusión Educativa cursando el séptimo semestre, yo recomiendo ingresar a esta institución ya que es una escuela que prepara a los futuros docentes con herramientas y valores que son necesarios en la actualidad para atender las necesidades de cada uno de los alumnos, es una institución inclusiva, ya que cubre las necesidades de nuestros compañeros con discapacidad auditiva que cursan en esta escuela. Además, el personal docente de la institución está siendo capacitado constantemente para atender a todos sus alumnos para que puedan apropiarse de los aprendizajes y en el futuro los puedan aplicar en lo profesional.

Licenciatura

Mi nombre es Monserrath Elizabeth Bernal Brindas estudio la especialidad de Inclusión Educativa quinto semestre, yo como estudiante recomiendo esta institución ya que nos ofrece grandes oportunidades de desarrollo como futuros docentes ya que nos brinda diferentes especialidades, la institución cuenta con los servicios básicos, que cubren nuestras necesidades, los docentes tienen muy buenas estrategias de trabajo para los alumnos y los estudiantes son disciplinados en cuestión de normas y reglas, la escuela normal superior de Baja California Sur es tu mejor opción si deseas formarte como docente.

Licenciatura

Noticias Recientes

Noticias Recientes

CONCURSO “MASCOTA INSTITUCIONAL”

CONCURSO “MASCOTA INSTITUCIONAL”

Agradecemos a todos los participantes por sus excelentes propuestas: Maestro Jesús Iván Álvarez Aripez y Luis Miguel Aragón Casas. Alumnos César Ed. Arias Valles, María Teresa Perpuly Jordán y Cristhian Daniel Lugo Olachea. Felicidades. El evento se realizó el día 13...

leer más